El periodismo en la era de las redes sociales

social_networkWeb 2.0, interactividad, participación de la audiencia, periodismo ciudadano y muchos otros términos que han surgido así, casi de repente, y que están empujando el periodismo hacia los nuevos paradigmas de la comunicación. Esa nueva identidad asumida por el actual ecosistema informativo ha dado lugar a la publicación del libro Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales, coordinado por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Jesús Miguel Flores Vivar.

Cada capítulo de la obra invita al lector a reflexionar acerca de las consecuencias de las tecnologías aplicadas a la Comunicación y a buscar respuestas a cuestiones tales como:

  • ¿Cuáles son los perfiles profesionales que están surgiendo a partir de los nuevos modelos de comunicación?
  • ¿Cómo la universidad debe afrontar los cambios y preparar a los alumnos para la realidad del mercado laboral?

Si quieres saber más sobre este tema, visita la página de la revista index.comunicación y accede a la reseña que he publicado sobre el libro. ¡Que disfrutes de la lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s