Un bombero reanima a un perro en un incendio

El Consorcio de Bomberos de Valencia (España) publicó ayer un vídeo que dio mucho que hablar en las redes sociales. En las imágenes aparece un bombero haciendo la respiración boca a boca (más bien boca-hocico) a un cachorro de perro.

 

Dos cachorros fueron intoxicados por humo durante un incendio en una vivienda y ambos tenían dificultades para respirar. De repente, uno de ellos sufrió una parada cardiorrespiratoria y en ese momento el bombero, sin pensárselo dos veces, dio inicio al procedimiento de reanimación, aplicando masaje cardíaco y haciendo la respiración boca a boca al cachorro. Las dos mascotas fueron llevadas a una clínica veterinaria, donde una de ellas falleció.

Sin embargo, lo mejor de esta historia fue la iniciativa del bombero y del policía que le ayudó en esta emocionante operación de rescate. Los profesionales recibieron numerosos comentarios positivos y también el cariño de los habitantes de la ciudad donde todo sucedió.

2 pensamientos en “Un bombero reanima a un perro en un incendio

  1. E muito bom saber de atitudes como deste bombeiro,nos dá esperança de que nem tudo está perdido.Ainda existem pessoas sensíveis e empenhadas em fazer o bem,não importando apenas com recompensas .

    Me gusta

    • É verdade, Nazareth. Quando soube dessa notícia, tive essa mesma sensação de esperança que você manifesta no seu comentário. Tomara que a gente possa ver cada vez mais esse tipo de atitude (até deixar de ser uma exceção).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s