Polémico «tweet» sobre todos los tipos de violencia

A las 17:30 del miércoles 1 de abril, la Guardia Civil española publicó un tweet que acabó provocando una gran polémica acerca del tratamiento de la violencia doméstica. El tweet fue eliminado de su cuenta oficial debido a las protestas lideradas por la secretaria de igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen Montón.

tweet guardia civil violencia domestica

Después de borrar el tweet que mostraba un montaje de una campaña contra la violencia entre hombres y mujeres, la Guardia Civil publicó el siguiente mensaje: “Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciar”. Con ello, la Benemérita trataba de explicar que su intención era incentivar a las personas maltratadas a denunciar y a salir de esta situación.

Los medios de comunicación españoles poseen una larga tradición en el tratamiento de la información sobre la violencia machista, priorizando la publicación de casos confirmados de violencia contra la mujer. Esta es sin duda una labor necesaria en la lucha por la igualdad de género. Sin embargo, algunos grupos políticos y sociales acaban creando una especie de secta en la que el hombre, bajo ningún concepto, puede “ser más” que la mujer. En este caso, consideran que una mujer jamás podría maltratar una persona del sexo opuesto. Ni tanto, ni tan calvo. Igualdad es igualdad, entre hombres y mujeres y entre mujeres y hombres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s