Perros y gatos: vecinos no humanos de Trigueros del Valle

El municipio de Trigueros del Valle, localizado en la provincia española de Valladolid, ha dado un paso importante en la lucha por reconocer los derechos de los animales. Esta semana, durante el pleno celebrado en el ayuntamiento de la localidad, ha sido aprobada por unanimidad una propuesta que reconoce a los perros y gatos como vecinos no humanos del municipio.

perro y gato

Se trata de una propuesta pionera en España, que pretende dignificar a esos animales que han compartido durante siglos el mismo hábitat que los humanos. Con la aprobación de la propuesta, el ayuntamiento pasa a ser tutor de los animales abandonados y maltratados, asumiendo la responsabilidad de atenderles y ofrecerles los cuidados necesarios.

Los vecinos humanos de Trigueros del Valle están invitados a participar de forma activa en la puesta en marcha de la propuesta de dignificación de los perros y gatos del municipio, avisando al ayuntamiento acerca de los casos de maltrato, abandono o enfermedad. Por otra parte, también están invitados a participar en las campañas de esterilización en pos del control efectivo y respetuoso de las colonias gatunas.

perro y gato

Una iniciativa tan bella, que esperamos que sirva de inspiración a muchos otros ayuntamientos de España y del mundo, merece todo nuestro apoyo. ¡Enhorabuena, Trigueros del Valle!

2 pensamientos en “Perros y gatos: vecinos no humanos de Trigueros del Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s