No más bolsas de plástico en Francia a partir del 2016

basuraHace más de un año, publicamos un texto sobre los daños que produce el plástico al medio ambiente. En aquella ocasión, hacíamos hincapié en los enormes basureros flotantes encontrados en los océanos y en la sopa de plástico en la que se han convertido nuestras aguas.

Desde entonces, observando la cantidad de bolsas y envases de plástico que tiramos a diario, parece fácil concluir que poco (o nada) ha cambiado respecto a la búsqueda de alternativas más respetuosas con la naturaleza. Esta semana, sin embargo, nos sorprendía positivamente la decisión de la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, de hacer público un decreto que prohibirá las bolsas de plástico en todas las tiendas de Francia a partir del 1 de enero de 2016. Esta medida pretende evitar que el porcentaje de residuos plásticos siga aumentando, lo que provoca la muerte de numerosos animales todos los años.

La contaminación medioambiental a causa del plástico es culpa de todos y es también responsabilidad de todos exigir la sustitución de este material, tal y como lo conocemos, por productos biodegradables. De lo contrario, el mundo de Wall-E parece cada vez más cerca de la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s