Cómo entender el SEO (en pequeñas dosis)

¿Tienes un sitio web y te interesa que los usuarios lo encuentren con facilidad cuando realicen una búsqueda? Bienvenido/a al mundo del SEO, una de las siglas más utilizadas en la actualidad cuando se habla de alcance, visibilidad, número de visitas, procedencia de los visitantes, palabras clave…

Para que puedas acercarte sin grandes traumas al significado de esta sigla y sus implicaciones, te vamos a “administrar” seis posts sobre SEO. Con ellos, tendrás la oportunidad de conocer las claves del posicionamiento web de manera gradual y en pequeñas dosis.

Mucho se ha especulado -y se sigue especulando- acerca de los efectos de la web 3.0 en las técnicas de SEO. Uno de los argumentos habituales, y que de hecho cuestiona la validez de dichas técnicas en un futuro inminente, es la imposición paulatina de la semántica sobre la sintaxis. Esto nos llevaría a repensar la elección de las palabras clave o etiquetas que hoy en día concentran gran parte de nuestras energías a la hora de mejorar el posicionamiento de una web.

Independientemente de las especulaciones que puedan surgir, el SEO seguirá vigente. Al fin y al cabo, este conjunto de técnicas gratuitas aplicadas a las webs y a los contenidos publicados en ellas procura ofrecer al usuario una buena experiencia de navegación. Y si, de paso, al buscador le facilitamos información relevante, nada más realista que afirmar que el SEO goza de buena salud y seguirá presumiendo de ello mientras exista la web tal y como la conocemos.

Estate atento a las próximas entradas. En el primer post de la serie, revelaremos el significado de SEO y empezaremos a relacionarlo con los recursos utilizados para conseguir que nuestra web figure en la primera página de resultados de los buscadores.


¿Qué significa SEO?

¿De verdad importa el SEO?

¿El SEO es gratuito o de pago?

¿Cómo funciona un buscador?

¿Cómo optimizar un contenido online?

¿Qué elementos influyen en el posicionamiento web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s