¿Qué significa SEO?

Empezamos nuestra andadura por las técnicas de SEO tal como anunciamos en la entrada anterior. El recorrido empieza por comprender el significado de esta sigla y su relación con otros conceptos que dictan las reglas del posicionamiento web.

SEO, en inglés, quiere decir Search Engine Optimization. Se trata de un conjunto de técnicas gratuitas que ayudan a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Si tenemos un site, nos interesa que los usuarios lo encuentren con facilidad para incrementar el número de visitas recibidas y, con ello, el alcance de los contenidos publicados. Como las técnicas de SEO son gratuitas, las podemos aplicar nosotros mismos para promover una mayor visibilidad de nuestra web en función de las palabras buscadas por los usuarios.

Pongamos que acabas de publicar un texto sobre coches históricos. Cuando los internaturas busquen en Google o en cualquier buscador la palabra clave compuesta (porque, en este caso, son dos) “coches históricos”, lo interesante sería que ellos encontraran tu contenido.

Hacer bien los deberes de SEO debería garantizar el encuentro entre los usuarios y nuestra web. Digo “debería” porque no siempre es así. Recuerda que el algoritmo que determina el ranking de los sitios web en los resultados de búsqueda es bastante complejo y depende de una serie de criterios que los usuarios de a pie no conocemos.

En los próximos posts, hablaremos de técnicas objetivas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y, con ello, optimizar nuestra web.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué significa SEO?

  1. Pingback: Cómo entender el SEO (en pequeñas dosis) | Tomando novos rumos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s