¿De verdad importa el SEO?

La respuesta es sí, importa y mucho. Como veníamos diciendo, dar visibilidad a los contenidos que publicamos en Internet es una cuestión que a todos nos interesa. Para ello, conviene conocer el comportamiento de los usuarios. ¿Qué hacemos los usuarios en la Red?

Según el sitio web Alexa, el site más visitado en el mundo es Google. Es fácil deducir, por tanto, que la actividad más recurrente de los usuarios en la Red es buscar. Muchos de nosotros ya ni siquiera usamos la barra de direcciones del navegador, sino que accedemos directamente a Google y realizamos una búsqueda. Este comportamiento es aún más frecuente cuando hemos elegido a Google como página de inicio de nuestro navegador.

Otro dato relevante es el hecho de que la mayoría de los internautas, cuando realizamos una búsqueda, solo nos fijamos en la primera página de resultados. Esta es, por ello, la página más codiciada por los que intentamos incrementar la visibilidad y el alcance de nuestros contenidos o de nuestra web.

Cuando nos familiaricemos con las técnicas más populares de SEO y empecemos a aplicarlas de forma automática, conviene tener muy presente que no basta con que salgamos en los resultados de búsqueda, sino que lo ideal, por supuesto, es lograr aparecer en la primera página. Sin duda, allí es donde más probabilidad habrá de que nos vean.

Un pensamiento en “¿De verdad importa el SEO?

  1. Pingback: Cómo entender el SEO (en pequeñas dosis) | Tomando novos rumos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s