Maltratou e matou um animal? Cadeia nele!

horses

Eugenio Sánchez  María. Espanhol. 41 anos. Distribuidor de bebidas. Autor da morte do cavalo chamado Sorky das Pont. Primeira pessoa presa na Espanha por um delito de maltrato animal com a morte do cavalo, neste caso, como consequência.

No dia 30 de dezembro de 2012, Sánchez María foi desclassificado em uma corrida realizada no hipódromo de Manacor, em Mallorca. Nervoso com o resultado da corrida, agrediu covardemente o cavalo Sorky das Pont, provocando a morte instantânea do animal. A desculpa de que o cavalo tinha caído e quebrado o pescoço não funcionou devido às inúmeras e evidentes fraturas no crâneo do animal.

Um abril de 2015, a juíza María Jesús Campos Barciela determinou ao réu uma pena de prisão de oito meses. A diferença deste caso com relação a outros similares é que, dessa vez, a juíza ordenou que a sentença fosse cumprida. Sánchez María, que está preso desde outubro deste ano, alcançou a fama pelo delito de maltratar e matar um animal e, finalmente, ser preso por isso.

7 pensamientos en “Maltratou e matou um animal? Cadeia nele!

  1. Pues me alegro de que al fin se tomen medidas contra ese tipo de maltrato. Ya era hora. Yo tengo un recuerdo hace años de unas vecinas que tenían un perro y lo maltrataban. Un día apareció muerto en la calle con los testículos sacados y puestos a su lado. Yo no lo vi, pero mi parte si. Eso me lleno de ira, furia, horror. Yo estoy segura de que lo mataron ellas pero no tenía pruebas. Es algo que me enfurece, cualquier tipo de maltrato, pero el maltrato animal es desde luego de cobardes hdp!!!

    Me gusta

    • Qué historia tan triste, Carmen. 😦 A mí me entristece profundamente ese tipo de maltrato. En general, los animales ya lo tienen bastante difícil en este mundo y encima están los seres humanos hdp para ponérselo aun más difícil. ¿Para qué? ¿Con qué fin? No logro entenderlo. Tampoco quiero entenderlo, la verdad. Me encantaría vivir para ver un mundo en el que todos los seres vivos pudiéramos compartir un planeta equilibrado y justo, en el que historias como esta que me has contado no fueran más que la sombra de un oscuro y remoto pasado. ¡Ojalá!

      Le gusta a 1 persona

  2. El caballo quizá haya sido la criatura más maltratada a lo largo de la historia de la humanidad, aunque ya sólo fuera por utilizarlo de víctima en todas las guerras del hombre. Precisamente un ser que acostumbra a destacar por su lealtad.
    En mi opinión es poca pena para una acción tan vil, pero quizá sea un buen precedente en nuestra pendiente tarea de agradecer a los animales su utilidad y compañía.
    Enhorabuena a la jueza y enhorabuena a ti también. Un enorme beso. ¿Nos vemos en el Insta?????

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo contigo. A mí también me parece poca pena en comparación con la inmensa deuda acumulada con los caballos a lo largo de la historia de la humanidad (y con todos los animales, la verdad). Supongo que la jueza comparte nuestra opinión. 🙂 Ojalá haya muchos jueces como ella a ver si así logramos alejarnos un poco más de la barbarie. Nos vemos en el Insta!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

