¿Brand journalism o content marketing?

journalismLa revista brasileña Pauta Geral acaba de publicar un artículo firmado por mí y por mi compañera Ana Cruzat, co-fundadora de Mixtropy. Se trata de un acercamiento a los conceptos aplicados de marketing de contenidos y periodismo de marca a partir de un análisis comparativo entre los sitios web de Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica. Este es el resumen del estudio:

El periodismo de marca y el marketing de contenidos conforman disciplinas de interés para las empresas que desean acercarse a su target de una manera estratégica, efectiva y menos intrusiva que la mayoría de los formatos publicitarios. Este estudio propone un análisis comparativo entre las webs Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica para señalar las principales estrategias utilizadas por ambas empresas mediante sus publicaciones online. Por un lado, queda patente la delgada línea que separa dichas disciplinas, que a menudo se entremezclan en un intento continuo de ofrecer a la audiencia contenidos interesantes y capaces de fidelizarla. Por otro, los nuevos formatos periodísticos pueden ser entendidos como una oportunidad para los periodistas ante la coyuntura actual de la profesión.

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