El jazz de Pedro Iturralde en el Café Central

Una semana entera de jazz con Pedro Iturralde Cuarteto. Del 7 al 13 de agosto, el Café Central de Madrid recibe al mítico saxofonista (y clarinetista) acompañado de Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo y César de Frías a la batería.

En lo que respecta al jazz, Iturralde es toda una institución. Muchos han sido los méritos acumulados por el músico a lo largo de sus 88 años. Con un talento innato para la música, aprendió de forma autodidacta una serie de instrumentos además del saxofón, como el piano, la guitarra o el clarinete. Su amplio conocimiento de la música en todas sus dimensiones le permitió conseguir una cátedra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

A Pedro Iturralde, además de tocar sus instrumentos, le gusta contar historias. En el Café Central –un lugar emblemático donde se sigue apostando por la música en vivo– el público podrá oír las melodías jazzísticas del cuarteto y disfrutar de las entrañables anécdotas de ese saxofonista español que ha superado todas las fronteras geográficas y musicales con su buen humor, armonía y swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s