La URJC y el Ayuntamiento de Móstoles colaboran en el control ético de las colonias de gatos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha firmado recientemente un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles para trabajar de manera coordinada y colaborativa en el control ético de las colonias felinas existentes en el municipio. El rector de la URJC, Javier Ramos, y el alcalde de la localidad, David Lucas, se han propuesto llevar a cabo medidas concretas basadas en el respeto a los animales, priorizando su bienestar.

Con vistas a la aplicación de las acciones propuestas, el Consistorio se ha comprometido a aportar la cuantía de 7.200 euros. Dicho presupuesto se destinará a la construcción de refugios y comederos, así como a la identificación de las colonias controladas. En principio, el plan de acción contempla la esterilización de 200 gatos callejeros según el método CES (captura – esterilización – suelta), del cual ya hemos hablado en un post anterior. Se trata de un método que ha demostrado ser eficaz en el control de las colonias felinas y, al tiempo, respetuoso con los animales que, tras ser esterilizados, son devueltos a su entorno.

Desde aquí enviamos nuestro apoyo a las partes involucradas en el acuerdo y esperamos que las medidas previstas logren el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los animales, promoviendo la buena convivencia entre humanos y felinos en zonas urbanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s